Actualizada 11-17/09/2017!!!

 

 

Semana de inicio de competiciones europeas, tanto la Champions como la Europa League han empezado, y podrían verse las primeras rotaciones en los equipos punteros de Europa. En el partido avanza de la semana, analizaremos un partido que esconde más de lo que parece, el Watford – Manchester City. El primero es de los pocos “modestos” en las ligas europeas que está aguantando el tirón de los ilustres en este inicio de campaña.

"La Pizarra" semana 37

"La Pizarra" semana 37

PARTIDO AVANZA DE LA SEMANA

"La Pizarra" semana 37 "La Pizarra" semana 37Watford – Manchester City

 

Actualmente en la Premier League encontramos una terna de auténticos equipazos. Tanto por historia como por las recientes adquisiciones de los multimillonarios propietarios de los equipos, han propiciado un éxodo de jugadores de todo el globo hacia las islas británicas.

Un ejemplo de esas inversiones es el Manchester City. Los propietarios del mismo, son un holding internacional dedicado a la compra y expansión de equipos por todo el mundo. Recientemente han adquirido el Girona, cediendo a varios jugadores en su debut en la liga española.

El City cuenta con una de las mayores plantillas de jugadores de todos los tiempos. Ha llegado a tener en nómina del primer equipo hasta 43 jugadores en un mismo año. Es por ello, que verano tras verano las bajas y cesiones se suceden, incorporando a otros tantos jugadores a sus filas.

Nombres a destacar entre los que han abandonado Manchester son: Jesús Navas, Nolito, Kolarov, Clichy, Sagna o Nasri. Mientras que las nuevas y multimillonarias incorporaciones son: Danilo (30M), Bernardo Silva (50M), o Kyle Walker (51M). Mención a parte tiene el fichaje de Mendy(57M). Se ha convertido en el defensa más caro de la historia del fútbol. El ex del Mónaco, viene a apuntalar una zona olvidada en el inicio de la era Guardiola, y que poco a poco y con el talonario en mano, se puede convertir en la mejor zaga de Europa. Este año el 4 titular podría ser: Mendy, Otamendi, Kompany, Walker. Todos titulares en sus respectivas selecciones y cuya suma de compra alcanza los 180 millones de euros.

El resto del once titular estará compuesto por nombres que ya conoce sobradamente el Etihad Stadium, a excepción de Bernardo Silva. En el centro del campo, cuatro jugadores inamovibles para Guardiola serán: Silva, Fernadinho, Yaya Touré y Bernardo Silva. Mientras en la zona atacante seguirán los Agüero, De Bruyne, Sterling y Gabriel Jesús.

Han  comenzado la temporada invictos, ganando 3 partidos y  cosechando un empate ante el. en su debut en la Champions goleó al Feyenoord por 0-4, apenas cuatro días después de aplastar al Liverpool  5-0.

Una plantilla con nombres de otra galaxia, aunque en los últimos años no ha conseguido su máximo objetivo, conquistar una Champions League. ¿Lo lograrán este año?

Ante el supercity encontramos al Watford, flamante 4º clasificado de la Premier League y en los focos de toda Europa este próximo fin de semana.

Con una renovadísima plantilla unido a su nuevo entrenador, el portugués Marco Silva, el Watford es el equipo cenicienta de este inicio de competición en Inglaterra.

El equipo ha contado en los últimos años con viejos conocidos de la liga española. Para esta campaña, Kiko Femenía (exHércules, exBarça…) seguirá manteniendo esa racha que tan buenos resultados ha dado al conjunto británico.

El peruano André Carrillo es uno de sus futbolistas más internacionales, mediapunta de su selección y experimentado en la liga Portuguesa con Benfica y Sporting de Lisboa, forma parte del tridente que forma por detrás de su delantero.

Hablamos del buque insignia para esta temporada. Es el inglés André Gray. Un futbolista que ha pasado por 5 divisiones diferentes en su carrera profesional, y en cada una de ellas ha conseguido hacer goles (9 el año pasado en su primera temporada en la Premier). Se trata de uno de esos futbolistas curtidos en mil batallas desde los sótanos de las ligas británicas, que se abre paso a base de goles y trabajo.

Bajo los palos cuenta desde hace unos años con el guardameta brasileño Gomes, futbolista que se dio a conocer por defender durante 5 campañas la portería del Tottenham de Bale, Adebayor… un seguro veterano con que poder cimentar el equipo.

Todo equipo cenicienta cuenta con un jugador especial hacia el que se dirigen los focos, este debe ser el brasileño Richarlison. Con tan sólo 20 años, este jugador ha dado el salto al viejo continente directamente a un equipo modesto como el Watford. Internacional en las categorías inferiores de la carnarinha, está destacando en las primeras jornadas, y muy pronto estará en las agendas de los grandes de Europa.

La semana pasada superó al Southampton en su casa, y en su debut liguero consiguió un punto frente a los reds de Liverpool. Ya sabe lo que es jugar con 10 jugadores en dos partidos y aun así ha competido en ambos.

La “Revelación” contra la “Galaxia”.

 

 

"La Pizarra" semana 37

"La Pizarra" semana 37